FANDOM

Shadow
Nombre completo Shadow the Hedgehog
Primera aparición Sonic Adventure 2
Aparece en Sonic Heroes
Shadow the Hedgehog
Paper Yoshi 2:The Seven Cores
Edad Paper Yoshi 2: 15 años
Resto: Desconocida
Héroe o Enemigo A veces héroe, otras enemigo
Arma predeterminada Spin Dash
Armas Spin Dash, Chaos Lance, etc
Especie Erizo
Aliado con En algunos: Sonic
Paper Yoshi 2: Senit
Primario o secundario Primario y secundario
Forma suprema Super Shadow
Artefactos que lleva Esmeraldas del Caos
Artículo bueno

Shadow the Hedgehog (シャドウ・ザ・ヘッジホッグ, Shadō Za Hejjihoggu en japonés) es el supuesto archienemigo de Sonic. Fue un proyecto llamado "La últimatum forma de vida" (The Ultimate Life Form en inglés) por el profesor Gerald Robotnik. Según se dice, es indestructible. Aunque se podría decir que es un villano, en algunos casos ayuda a la gente (consejo que le dió María, su amada).

Apariciones Edit

Media de SEGA Edit

Generalmente, en cualquier media de SEGA (juegos, manga, cómics, etc.) Shadow se consideraba como uno de los principales enemigos de Sonic, como en Sonic X y en muchos otros juegos. Pero en algunos, como en Sonic X y Shadow the Hedgehog, Sonic y el erizo negro se tratan como amigos.

Paper Yoshi Edit

En realidad, Shadow era uno de los candidatos de Paper Yoshi 1, aunque no se decidió ponerlo ya que no tenía cierta razón de aparición.

Paper Yoshi 2: The Seven CoresEdit

En esta serie, Shadow aparece en Alinos. Shadow sólo está en las fases nocturnas. Cuando hay una plataforma especial (Plataforma Chaos), éste podría ejecutar el Chaos Control. También da pistas que permiten solucionar puzzles. Al salir de Arcterra no aparece hasta abandonar Riga, esto es debido a que, antes de salir del planeta de hielo, Senit discute con Shadow, entonces le dijo "Piénsatelo" y se fueron sin Shadow. Lo extraño es cómo ha podido aparecer en Riga, sin la ayuda del equipo.